IUTLL-CALABOZO CELEBRÓ EL 42 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Mayo de 2015 15:23

PRENSAIUTLL (Francisco Finol Matos). En su Cuadragésimo segundo (XLII) aniversario el Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos, casa de estudios universitarios, creada el 7 de febrero de 1973, dado el Decreto presidencial No. 1221.

Para la celebración de la efeméride la coordinación de Extensión Universitaria de la sede Calabozo programó las actividades institucionales efectuadas del 19 al 24 de abril en 2015, iniciándose las mismas con la caminata y bailoterapia con participación de miembros de la comunidad universitaria.

El lunes 20 fue el izamiento del pabellón tricolor nacional y estandarte del IUTLL, acto al cual le siguieron la Misa del XLII (42) aniversario y la actividad cristiana El Evangelio cambia, ambas en la cancha múltiple.

El foro sobre Fundamentos Filosóficos, Epistemológicos y Metodológicos de la Investigación Cualitativa se desarrolló en la sala de conferencias Prof. Alcides Salinas, el 21 de los corrientes teniendo como ponentes a Dres. Alba García-María Fernández-Luís Seijas, y por la tarde la elección de la Reina del IUTLL en 11 participantes, resultando soberana Darielys Acevedo, de la Cultura Cleiris Madrid y del Deporte Yennifer Espinoza.

La fiesta de Bienestar Estudiantil con material alusivo a ese departamento, desarrolló la jornada médica, odontológica, vacunación, citología, entrega de preservativos- anticonceptivos así como de medicamentos fue el 22 del mes en curso. En horas verpertinas ocurrió el Festival Internúcleos del IUTLL de Música Llanera, en homenaje al extinto cantautor guariqueño Sexagésimo, en la cancha de la institución.

La efemérides iutense prosiguió con intercambio deportivo invitacional en baloncesto, veleibol y fútbol sala entre el IUTLL-Calabozo-Altagracia de Orituco-UNERG, durante la mañana del 23 de abril en la cancha de Guamachito, donde igualmente se efectuó la Toma Gastronómica del IUTLL en jornada vespertina.

Para la clausura del 24 aniversario del IUTLL-Calabozo, el Centro Operacional Reubicación, fue el escenario del desarrollo de las actividades recreativa-deportivas Todos Unidos hacia la Universidad Politécnica de Los Llanos, participando el personal obrero, docente, administrativo y estudiantes.