Tenemos 8 invitados conectado(s)
IUTLL REALIZÓ LOS PRIMEROS JUEGOS TRADICIONALES PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Abril de 2015 13:40

PRENSAIUTLL (Francisco Finol Matos). La actividad lúdica es sinónimo de recreo, diversión, esparcimiento indispensable para el desarrollo intelectual, afectivo y social, con la cual se aprende a respetar normas y a tener metas y objetivos.

Lo resaltó la coordinadora de Extensión Universitaria, Mary Rengifo al darle la bienvenida a los participantes de la ginkana y bailoterapia de los juegos tradicionales en el marco del XLII (24) aniversario del IUTLL, el 26 de marzo 2015 durante la mañana en el estacionamiento de la sede vallepascuense.

En dicho evento tanto estudIantes como algunos miembros de la comunidad universitaria, apoyaron con sus esfuerzos logísticos el éxito de los juegos tradicionales, resaltados por una dicharachera animación.

Para participar en la misma se incribieron 9 equipos de estudiantes de las secciones 1, 2, 3 y 4 trayectos 1 y 3 del PNF en Administración, otros activados en la logística y proyección del evnto, todos cursantes de la unidad curricular Educación Física y Recreación a cargo del docente Victor Jiménez.

El evento comenzó con la ginkana de siete estaciones: la palangana de agua seguida por carreras de sacos, continuó con el huevo en cucharilla, confeccionar un papagallo, destrezas con perinola, armar el rompecabezas del mapa venezolano y culminó al bailar el trompo por cada equipo participante, competición valorada por un jurado de la la comunidad universitaria.

      

Otro grupo estudiantil se incorporó a la bailoterapia conducida por el profesor Danny González, con divertidos ejercicios al son de la música y aplausos.

El primer lugar de la competencia de ginkana lo obtuvo el equipo II encabezado por la estudiante Diana Mchado. En segundo puesto el equipo VII encabezado por la alumna Marianni Peralta. En tercer sitial el equipo IV encabezado por la bachillera Verónica Arévalo, y en cuarto lugar el equipo I encabezado por la Yalitza Ramírez, quienes al igual que sus homólogos recibieron la debida premiación.

   

En  el país se han representado esos juegos de la cultura popular, cuyos orígenes indígenas mezclados con los de la conquista española tienen más de 400 años. Los Los juegos tradicionales constituyen un tesoro nacional practicados de generación, sin permitir la introducción de esquemas o patrones socialmente transculturizadores.

         

 

IUTLL GRADÚA A T.S.U DE MISIÓN SUCRE DEL GUÁRICO Y AMAZONAS

IUTLL GRADÚA A T.S.U DE MISIÓN SUCRE DEL GUÁRICO Y AMAZONAS

  PRENSAIUTLL(Francisco Finol Matos). El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología...

Últimas 2017-01-11 19:57:49

IUTLL INAUGURÓ SALA DE USOS MÚLTIPLES

IUTLL INAUGURÓ SALA DE USOS MÚLTIPLES

PRENSAIUTLL (Francisco Finol Matos). El 29 de julio por la tarde se dio la puesta en servicio de un espacio destinado a varios usos en la sede...

Últimas 2015-07-30 20:03:25

TEATRO DEL IUTLL LLEVÓ A ESCENA LA DAMA DEL SOL

TEATRO DEL IUTLL LLEVÓ A ESCENA LA DAMA DEL SOL

PRENSAIUTLL (Francisco Finol Matos). El grupo de Teatro del IUTLL conformado por estudiantes de Administración, presentó el montaje...

Últimas 2015-07-20 19:05:48

IUTLL CONFIERE TÍTULOS UNIVERSITARIOS A MISION SUCRE 2015

IUTLL CONFIERE TÍTULOS UNIVERSITARIOS A MISION SUCRE 2015

PRENSAIUTLL (Francisco Finol Matos). El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, mediante...

Últimas 2015-07-20 18:46:01