LA VIDA Y OBRA DE FABRICIO OJEDA FUE DISERTADA EN EL IUT DE LOS LLANOS PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Mayo de 2017 18:32

** Un grupo de estudiantes se integrarán a un voluntariado o brigada que se fundamentará en ser una fuerza para la paz y la activación de la conciencia

CCIUTLL

Con el fin de profundizar la vida y obra del líder revolucionario Fabricio Ojeda, este viernes se desarrolló en el Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos (Iutll) de Valle de La Pascua, la cátedra libre en su honor, en conmemoración de los 88 años del natalicio de este insigne luchador.

La disertación fue hecha por la diputada del Psuv Zarahi Mejías, alineados al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien inauguró esta cátedra Itinerante, para profundizar su pensamiento en honor a quien tras sus luchas abrió el camino a la Revolución Bolivariana.

Explicó la parlamentaria, que el conversatorio se hace para profundizar el pensamiento de Ojeda, dándolo a conocer a los jóvenes universitarios, para así fomentar el compromiso de un pueblo joven con la historia, bajo los fundamentos del compromiso y desprendimiento hacia la lucha consciente dando a conocer la vida de todos aquellos que dieron todo por las causas sociales, “hoy vivimos momentos de crisis, por la pérdida de valores que han llevado a los jóvenes a actuar con violencia, y así no se construye un país” dijo.

En este sentido, destacó que con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, hace 18 años con el comandante Hugo Chávez, se rescató el pensamiento independentista y humanista de Fabricio Ojeda, líder político asesinado por los gobiernos de la IV República. Esta Cátedra se ha venido realizando en todas las casas de estudios universitarias de Venezuela. En el estado Guárico le correspondió a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y al IUTLL.

Mejias indicó que en toda Venezuela se está disertando sobre la vida de este combatiente revolucionario que nació en Boconó, estado Trujillo, y que fue asesinado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), que actuaba bajo las órdenes de los partidos políticos de derecha Acción Democrática y Copei. En el año de 1966.

Luego de la ponencia se intercambiaron ideas y opiniones, realizando una discusión abierta y democrática, dentro de la planificación realizada se abre la posibilidad de que los estudiantes se integren a un voluntariado o brigada que se fundamentará en ser una fuerza para la paz y la activación de la conciencia que empodere a los jóvenes a ser más reflexivos en cuanto a los momentos políticos actuales. (Antonio J. González).